• roberto@sellhouserivas.es

VENDER UNA VIVIENDA PROTEGIDA

Actualizado: 14 de ene de 2019


Desde luego, este tema da para muchas páginas, es un tema bastante complejo, depende mucho del tipo de protección e incluso donde tengas que pedir el permiso para la venta.....

Como siempre, vamos a intentar simplificar al máximo el proceso con la finalidad de ayudar a las personas no expertas en el tema.



Lo mas importante: diferenciar si continua la protección o por el contrario ya ha finalizado.

Si HA FINALIZADO LA PROTECCIÓN, es mucho más sencillo, será suficiente con pedir un "documento" al Organismo competente, que certifique la calificación definitiva de tu vivienda, en este escrito te informan que el régimen de protección oficial de tu vivienda ha extinguido por el transcurso del plazo legal , teniendo a todos los efectos el carácter de vivienda libre.

Este documento te faculta para vender tu casa a PRECIO LIBRE
Tendrás que presentarlo en el Notario en la firma de la escritura de compra-venta.



NO HA FINALIZADO LA PROTECCIÓN

Durante el tiempo en que tu vivienda esté sometida a protección puedes venderla al precio máximo legal de venta establecido, para cada municipio de la Comunidad de Madrid, vigente en el momento de efectuarse la transmisión.

Una vez transcurrido el período de protección, podrás venderla a precio libre.





IMPORTANTE TENER EN CUENTA


TU VIVIENDA ES V.P.P. (Vivienda de Protección Pública)

Cuando se trate de una vivienda de este tipo y mientras dure su régimen legal de protección, esta venta no podrá efectuarse hasta que no hayan transcurrido 5 años desde que se hubiera adquirido, salvo justa causa.

Si has obtenido un préstamo cualificado o recibido ayudas para la adquisición.

Si la venta se pretende efectuar dentro del plazo de limitación que establezca el Plan de Vivienda que regula dichas ayudas. En este caso se deben reintegrar las ayudas recibidas incrementadas con los intereses legales producidos desde el momento de su percepción. Se deberá además cancelar o novar el préstamo cualificado/convenido.


Espero haber sido de ayuda.

De todas formas: si tienes una Vivienda Protegida y quieres venderla, nos encargamos de todo el proceso para conseguir todos los permisos y poder efectuar la venta.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.






  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos