• roberto@sellhouserivas.es

ALQUILER DE VIVIENDAS POR TEMPORADAS

Actualizado: 18 de dic de 2018


Como te venimos explicando en nuestro BLOG, la opción que nosotros te recomendamos, por ser mas rentable, si tienes una vivienda alquilada, es que tu inquilino permanezca el máximo tiempo posible habitándola. Por supuesto, siempre y cuando, te pague puntualmente la renta pactada.


Por lo tanto si has decidido, alquilar tu vivienda por temporada, lo mas probable es que sea tu segunda residencia (por ejemplo, vacacional) y has decidido obtener unos ingresos extras o alguna circunstancia similar.
Debes saber: El contrato de arrendamiento que realices en alquiler por temporadas, se regirá también, por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

CONTRATO:

El contrato, tal y como dice el artículo 3 de la LAU, deberá especificar que es un arrendamiento distinto del uso de vivienda.

Las condiciones del contrato se pactarán entre ambas partes, especificando el tiempo de duración del contrato, entre otras cláusulas.


Debes incluir en el contrato, la dirección de vivienda habitual del inquilino, para que quede constancia que el inmueble alquilado ,es para uso distinto de vivienda y en ningún caso será su vivienda habitual. De lo contrario podrá prorrogarse, de la misma manera que un contrato de arrendamiento de vivienda (hasta 5 años).

FIANZA

La fianza que debes exigir en este tipo de contratos es de 2 meses.

Es difícil para tu inquilino hacer frente a esta fianza, pero será mas fácil para el propietario proteger su inmueble si existe esta fianza.




Recuerda que el uso de viviendas para alquiler turístico o vacacional está regulado por las Comunidades Autónomas y no se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Tiene su regulación específica.



Espero que te haya sido útil esta información. Si es así, te agradecería que la compartas.
Si necesitas, saber algo mas sobre alquiler de viviendas puedes ponerte en contacto con nosotros.
Estamos ENCANTADOS DE ESCUCHARTE

8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos