• roberto@sellhouserivas.es

Contrato de alquiler de viviendas . No debes olvidar incluir.....

Actualizado: 18 de dic de 2018


Si estás pensando en alquilar tu casa, te damos algunos consejos para que realices un contrato de alquiler, lo mas completo posible. Siempre es recomendable contar con la ayuda de un experto que te asesore, pero si has decidido hacerlo por tu cuenta, no olvides incluir las cláusulas necesarias para proteger tu vivienda y por ende "tu renta".

Muy importante: No incluir CLÁUSULAS ABUSIVAS.

En ocasiones, algunos propietarios, queriendo proteger su vivienda en exceso, incurren en el error de incluir cláusulas abusivas, por ejemplo:

obligación de permanecer mínimo 1 año en la vivienda, gastos de conservación, posibilidad de visitar la vivienda.....


A parte de las cláusulas que aparecen en todos los contratos que puedes descargar en Internet, si RECOMENDAMOS INCLUIR ...

CLÁUSULA DE DESAHUCIO:

Incluye en esta cláusula la posibilidad de instar el desahucio, si tu inquilino no te ha pagado el día 10 de cada mes. De esta manera, podrás empezar antes con los trámites del desahucio, que hasta ahora son bastante largos.



INDEMNIZACIÓN.

Incluye una cláusula, con la finalidad de recibir una indemnización, por ejemplo, del doble de la renta diaria por cada día de retraso en la entrega de llaves, una vez finalizado el contrato de arrendamiento y esta no se haya producido.


OBLIGACIÓN DEL PAGO ITP

El Gobierno ha aprobado un Decreto el 14 de diciembre de 2018, por el cual se suprime la obligación del pago de este impuesto a los inquilinos, entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE el 19 de diciembre de 2018.


FOTOS

Incluye un anexo con fotos del estado en que se encuentra la vivienda y del mobiliario, electrodomésticos....




Aunque no estás obligado, si la vivienda no está hipotecada.
Si recomendamos contratar un SEGURO DEL HOGAR. Tu inquilino no está obligado a contratarlo y si puedes tener que responder subsidiariamente si ocasiona algún perjuicio a algún vecino.
También te recomendamos leer

SEGURO DEL HOGAR EN UNA VIVIENDA ALQUILADA

https://www.alquilatucasasincoste.com/blog/seguro-del-hogar-en-una-vivienda-alquilada-es-necesario



Recuerda: Si necesitas asesoramiento estaremos encantados de poder escucharte.




  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos