• roberto@sellhouserivas.es

¿ COMPRAR O ALQUILAR ?

Actualizado: 9 de ene de 2019


¿Estás pensando en emanciparte? o quizás vives de alquiler y estás pensando en comprar tu primera vivienda. Seguramente estarás pensando, cual será la opción mas correcta, pues bien vamos a hacer un listado, a ver si te ayudamos a decidir.


Ventajas si vives de alquiler

NO ES NECESARIO DISPONER DE AHORROS:

Si decides comprar necesitarás aproximadamente un 30% del valor de la vivienda, el banco sólo te prestará el 80% y además tienes que contar con otros gastos (aproximadamente un 8%) Notaría, Registro, ITP o IVA.


GEO-LOCALIZACIÓN

Pocos bolsillos están preparados para comprar una vivienda céntrica en una Capital importante. Sin embargo, será mucho mas fácil vivir de alquiler en una vivienda bien situada.




TRASLADOS .

Puedes elegir vivir mas cerca del trabajo y evitar pasar tiempo en el coche o transporte público o incluso mudarte a otra Ciudad o País.

Si bien es cierto que si decides comprar, siempre podrás alquilar tu vivienda en propiedad y usar la renta para el pago de tu nueva vivienda.


IMPUESTOS Y GASTOS

si decides alquilar estarás libre de tener que pagar IBI, Tributos Municipales (basuras...), cuota de la Comunidad de vecinos, seguro del hogar, incluso si tienes hipoteca tendrás que pagar seguramente seguro de vida.

También te ahorrarás las reparaciones ya que corren de cuenta del propietario.


FRENO EN LA REVALORIZACIÓN DE LA VIVIENDA

Todos los que compraron durante la burbuja inmobiliaria, han visto como sus viviendas ya no se revalorizan, incluso los que hayan tenido que vender su vivienda habrán obtenido minusvalías.



Eso si, ten en cuenta :
Si alquilas, no tendrás la carga de pagar una hipoteca durante 20 o 30 años, pero a cambio, cuando llegue el momento de la jubilación y disminuyan tus ingresos, es posible que te resulte mas difícil hacer frente a la cuota del alquiler.


Conclusión:
Las dos opciones, COMPRAR O ALQUILAR, nos parecen correctas, pero si decides comprar, ELIGE BIEN EL MOMENTO.
Estamos a tu disposición si prefieres que te asesoremos personalmente.

serviciosinmobiliarios@sellhouserivas.es

TFNO: 648 977 880



  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos