• roberto@sellhouserivas.es

Comprando una vivienda de segunda mano. Que debo tener en cuenta....

Actualizado: 5 de dic de 2018


Si estás pensando en comprar tu vivienda de forma particular, quizás te estás preguntando que datos, documentos... necesitas conocer de tu futura vivienda antes de firmar la escritura de compra-venta en la Notaría.




Te ayudamos a confeccionar una lista, asegúrate que conoces todos los detalles antes de la firma.

NOTA SIMPLE DEL REGISTRO

Lo primero que te recomendamos: No firmes un contrato de arras sin ver como mínimo la Nota Simple del Registro de la Propiedad. Confirmará que la vivienda, efectivamente pertenece a las personas que firman el contrato y si existe alguna carga o limitación.



ITE: (Inspección Técnica de Edificios)

Muy importante, si estás comprando una vivienda en un edificio antiguo, conocer cuando pasó la ITE , si no está pasada, podrías tener derramas extras en el pago de la Comunidad de vecinos, si el edificio necesita alguna reforma futura para poder pasar este control.


RECIBO SUMINISTROS BÁSICOS.

Te conviene tener los recibos de suministros para realizar el cambio de titular. Si se hubieran dado de baja de algún suministro, te ocasionará gastos extras, en algunos casos bastante importantes.



Resto de documentos los exige el Notario el día de la firma de la Escritura. Los tendrá que presentar el propietario y son los siguientes
Escritura de Compra-Venta de la vivienda.
CEE: Certificado de Eficiencia Energética.
IBI: Impuesto de Bienes Inmuebles. Último recibo.
Certificado de estar al corriente de pago de la Comunidad de Vecinos.
Certificado de Deuda. Si la vivienda tiene Hipoteca, o habiendo terminado de pagar la hipoteca, no está cancelada registralmente.

Si después de leer esto, tienes alguna duda o quieres comentarnos sobre cualquier otro tema, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.


sell house rivas, vendemos tu casa


  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos