• roberto@sellhouserivas.es

Cancelación Registral hipoteca. Blog Sell House Rivas

Aunque no es obligatorio, si que es muy recomendable que quede constancia en el Registro de la Propiedad de la cancelación de tu hipoteca. Será mucho más fácil conseguir la documentación que te tiene que proporcionar el banco inmediatamente después de finalizar la hipoteca que si dejas pasar unos años. Además si decides vender tu casa, este paso es imprescindible.

CANCELACIÓN POR CADUCIDAD
De todas formas, si no has realizado la cancelación de la hipoteca, por desconocimiento o porque no lo habías necesitado, pasados 20 años desde la finalización de tu hipoteca, el inmueble quedará libre de cargas automáticamente.

Pasos a seguir para realizar la cancelación:

  1. Tienes que acudir a tu entidad bancaria y solicitar CERTIFICADO DE DEUDA CERO. Este paso no te debería suponer ningún coste.

  2. El siguiente paso es acudir a un Notario para que realice la escritura de cancelación de la hipoteca. Este paso si supondrá un coste, dependerá del importe de la hipoteca que se está cancelando.

  3. Posteriormente deberás presentar la escritura en una Oficina Liquidadora de tu Comunidad Autónoma. Esta autoliquidación está exenta de pago.

  4. Por último, deberás presentar la escritura de cancelación en el Registro de la Propiedad cuya demarcación corresponda a la finca objeto de la cancelación de la carga hipotecaria.

Los costes que te va a suponer la cancelación de tu hipoteca están regulados dentro del Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo .


Si permites que el banco realice los trámites por ti, te resultará mas cómodo pero también excesivamente caro.

Tendrás que realizar una provisión de fondos entre 1000 y 1300 € por una operación que te costaría unos 300 € aproximadamente.

TU DECIDES.

Consúltanos, realizaremos la cancelación por ti.




Llámanos . Te ayudamos con la venta de tu casa.

Nos encargaremos de todos los trámites necesarios para que todo salga perfecto.

Nos adaptamos a tus necesidades.

Nos reuniremos y te informamos sin compromiso.

NUNCA FUE TAN FÁCIL.


www.sellhouserivas. es


6 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos