• roberto@sellhouserivas.es

ALQUILA DE FORMA SEGURA. EVITA IMPAGOS Y PROBLEMAS CON EL INQUILINO.

Actualizado: 14 de ene de 2019


Alquilar una vivienda vacía puede ser una manera de obtener una rentabilidad a tu dinero pero en muchas ocasiones puede convertirse en "un mar de problemas".

Por eso queremos ofrecerte algunos consejos para intentar minimizar el riesgo al máximo.






Lo mas importante: NO TENGAS PRISAS por encontrar a tu inquilino. Algunas veces, el hecho de querer empezar a cobrar la renta mensual lo antes posible puede hacer que cometas errores de los que luego tengas que arrepentirte.


Elige cuidadosamente a tu inquilino, analiza exhaustivamente su solvencia

NO INFLES EL PRECIO DEL ALQUILER.

Como bien sabrás, en algunas zonas hay una demanda de alquiler muy elevada, es por esto, que muchos propietarios en los últimos años han decidido elevar el importe de la renta mensual en exceso.

Si cometes este error, lo mas probable es que tu vivienda cambie de inquilino mas a menudo de lo que te gustaría, lo cual conlleva problemas añadidos, el mas importante: tendrás que gastar dinero en la puesta a punto de la vivienda constantemente (como mínimo tendrás que pintarla).

¡¡¡DISMINUIRÁ TU RENTABILIDAD!!!




REALIZACIÓN DEL CONTRATO Y SUS CLÁUSULAS

Es importante que el documento sea lo mas completo posible, (ampliaremos esta información en la próxima publicación), recuerda incluir algunas cláusulas como: desahucio por impago....

EVITA INCLUIR CLÁUSULAS ABUSIVAS


MUY IMPORTANTE: Realiza un anexo mobiliario con inclusión de fotografías

CONTRATACIÓN DE SEGURO DE IMPAGO

Recomendamos que realices un seguro que cubra el posible impago de la renta y los desperfectos que pueda originar el inquilino.

También puedes solicitar un aval, pero en ocasiones te costará trabajo encontrar un inquilino dispuesto a realizar este aval.


REALIZA LAS REPARACIONES NECESARIAS.

Como arrendador, estás obligad@ por ley a realizar todas las reparaciones necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, (artículos 1563 y 1564 del Código Civil).


Si tu inquilino está a gusto en tu casa, será mas fácil que se prolongue el contrato en el tiempo y tu obtendrás una mayor rentabilidad

Recuerda que ALQUILAMOS TU VIVIENDA SIN COSTE, te ayudaremos a conseguir la rentabilidad que necesitas para tu vivienda.
Te informamos sin compromiso.
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social de Google
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

síguenos